viernes, 13 de marzo de 2015

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DE ALGUNAS GEMAS



               LAPISLÁZULI




    Aporta paz y por eso es considerada como la piedra de la amistad en muchas culturas.
   Actúa sobre el quinto, sexto y séptimo chakras y principalmente sobre el tiroides; ayuda a superar problemas de introversión debidos a la lenta función de esta glándula, permitiéndonos verbalizar mejor nuestros sentimientos. Tiene propiedades refrescantes y es útil en inflamaciones producidas por picaduras de insectos.

              TURQUESA






   
    Se llama la “curandera maestra”, purifica y oxigena la sangre. Por su estructura porosa se la relaciona con los pulmones. Ayuda a liberar el cuerpo de sustancias tóxicas. Situada sobre el corazón, equilibra las emociones, y sobre el abdomen, nos ayuda en la absorción de los nutrientes de nuestra dieta.

    AGUAMARINA


   De potente y penetrante energía, tiene fama de mantener joven y feliz a su poseedor.  De gran ayuda en épocas de cambio, es una de las preferidas por las mujeres.
   El aura que la rodea es la de los vencedores que se abren camino en la vida por su propio esfuerzo.
   Actúa sobre el sistema nervioso periférico, sobre las cargas emocionales y sus manifestaciones somáticas, como por ejemplo las contracturas cervicales.

                  AMATISTA



 
   Gema de la meditación y la introspección. Agudiza la mente estimulando el ingenio y afinando el sexto sentido.
   Simboliza el amor puro y la paz. Se utiliza para regular los ciclos de vigilia y sueño en personas que padecen insomnio, sueños interrumpidos  o con pesadillas.

                  ESMERALDA



   Gema de gran carácter, en la Cristiandad se la consideraba símbolo de pureza e inmortalidad.
    Representa la inteligencia universal. Equilibra cuerpo y mente como la mayoría de las gemas verdes, quizás por eso se dice que ella previene de las enfermedades.
    Perderse en su color descansa la vista. Estimula la hipófisis potenciando el crecimiento y la regeneración celular.
    Incrementa las riquezas fruto del trabajo y de un buen corazón, de quien la lleva y sigue con constancia su camino. Existe la creencia de que son la Esmeraldas las que eligen a las personas, y que éstas jamás las poseen ya que ellas tienen poder propio.

                MALAQUITA



   En el antiguo Egipto estaba reservada sólo para los faraones, pues creían que ayudaba a discernir con sabiduría y a gobernar mejor.
   Por su alto contenido en Cobre es una de las más utilizadas en procesos reumáticos y óseos. Mejorando la flexibilidad articular.
   Sobre el plexo solar, actúa como puente de unión entre el cuerpo y la mente, restableciendo la olvidada respiración abdominal de cuando éramos niños, y por consiguiente la relajación que ella conlleva.


                    PERIDOTO



 
   Es símbolo de sencillez y modestia.
   Actúa sobre el plexo solar; descarga el abdomen y todos los órganos que contiene de tensiones y estrés. Despeja la mente y nos permite ver la vida con la objetividad  necesaria. Produce una serenidad alegre, es un equilibrador básico del organismo.
   Se utiliza como estimulante y tónico suave en procesos de convalecencia.

                         CITRINO



   Relacionado desde siempre con el Oro y el Sol, es extremadamente energético.
   Disipa las penas y nos llena de optimismo.
   Descongestiona el hígado al ayudar en la secreción de la bilis.


                   CORNALINA



   Para los egipcios era la sangre de los dioses que protegía a los mortales de todo mal.
   Su energía es envolvente, suave y a la vez intensa. Tonifica sin excitar, infunde fuerza y seguridad. Simboliza la energía de la Tierra. Ayuda a nuestro cerebro a focalizar mejor la energía y a concentrarnos, eliminando lo superfluo o negativo.
   Se utiliza mucho en períodos de apatía o depresión estacional.

                      RUBÍ



   Gema afín a todos los chakras, posee mucha energía, es algo caprichosa y le gusta ser el centro de atención, que la lleven continuamente en contacto con la piel.
   Oxigena la sangre y mejora la circulación , sobre todo la cerebral. Es una de las gemas antien vejecimiento por excelencia .
Las características y funciones son a grandes rasgos, muchas de ellas ya las tenéis en el blog más ampliadas. Espero que os guste. Buen fin de semana a todos.
saludos
Isabel



texto© copyright



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada