jueves, 27 de marzo de 2014

EL LAPISLÁZULI

Su nombre deriva del Persa  Lazhward, que significa azul. Este tono puede variar desde un azul verdoso, al azul purpura muy intenso. Las inclusiones de pirita de hierro le dan unos reflejos metálicos identificativos de autenticidad. Por lo menos eso era antes de que la gente se  lo  pusiera por encima y lo pegase para hacer más valioso el material.
   Es un agregado de cuatro minerales que crecen juntos Haunita, Sodalita,Noselita y Lazurita. Las partes blanquecinas son de Calcita y rebajan su valor en el mercado. Su dureza es de 5 a 6, y es sensible a las presiones, altas temperaturas ,jabones y ácidos.







Sumerios, egipcios y judíos asociaban esta roca a reyes y deidades.
Los egipcios se pintaban con su polvo machacado junto con grasa los párpados superiores e inferiores para protegerse de los reflejos y de la penetración de los rayos ultravioletas del Sol.
Los romanos le atribuían un valor sagrado y lo utilizaban en  altares y como revestimiento de templos; al igual que Catalina II de Rusia revistió su salón de baile.
En la edad media era la base de la pintura y tinte “azul ultramarino”, muy duradero.
Roca extremadamente energética, aporta paz y por eso es considerada en muchas culturas antiguas como piedra de la amistad.
Actúa desbloqueando todos los chakras del cuerpo,en especial el quinto,sexto y séptimo
En la garganta sobre el tiroides, ayuda a superar la introversión,a poner en orden los pensamientos antes de ser verbalizados. Sobre el entrecejo ayuda a nuestra intuición a trabajar, no es una piedra propiamente para meditar ,es más útil en la autorrealización y la disciplina interior.
Sobre el vórtice coronal, nos aporta lucidez, armonía  , y pone en sintonía nuestro microcosmos con el macrocosmos.

Su energía es receptiva, su planeta asociado es Venus, su elemento el agua, y su metal el Oro. Se le asocian deidades como  Venus, Isis y Nuit.
texto© copyright