lunes, 15 de abril de 2013

JOYERÍA PARA HOMBRE




Como mujer, orfebre, y gemóloga hay algo que encuentro a faltar en la joyería de hoy  en día….y es, una joyería específica para hombre, algo que les dé un toque de distinción, de exquisitez. Muchos pensareis que es una tontería de gente amanerada. Craso error, volvamos la vista atrás y revisemos la Historia………..
El cuarzo ahumado de un tono oscuro llamado Morión  se encuentra vinculado a una bella y honorable  leyenda  de los guerreros escoceses en la época de las contiendas entre Inglaterra y Escocia. Estos  llevaban sobre su hombro izdo para sujetar el “plaid” un pesado manto de lana que hacía las veces de capa y manta, un broche con dicha piedra  a modo de amuleto, si pese a ello morían, la persona que lo encontraba debía darle una buena sepultura y en pago a ello se podía quedar con el broche, que había cumplido su destino final, estar junto a su dueño hasta su último aliento, entonces  protegería  a su nuevo y piadoso poseedor hasta el fin de sus días.
Si nos remontamos más hacia adelante en el tiempo, nos encontramos con el  ingenioso personaje creado por Agatha Christie, Hércules Poirot ,en su papel de detective implacable y minucioso, utilizando un broche en su lado izquierdo de su americana a modo de contenedor donde normalmente llevaba unas lilas,………..seguro que lo recuerdan
        

Por eso, como muchas otras cosas más, me gustaría rescatar del olvido y erradicar esa acepción un tanto despectiva de la joyería para hombre.                                            Srs., ha llegado la hora de ponerse elegantes y dar un toque de originalidad a su indumentaria, atrévanse vuelvan a ser glamurosos, muchas mujeres y hombres seguro que lo agradecerán. 

© copyright 2013