viernes, 13 de marzo de 2015

USO ACTIVO Y PASIVO DE LAS GEMAS

USO ACTIVO Y  PASIVO DE LAS GEMAS

   Existen dos formas primordiales de uso. El primero, “un uso pasivo”, consiste en colocar un mineral en un lugar determinado de la casa para que limpie el ambiente y le de alegría y paz; el segundo, un “uso activo”, sobre la piel, bien como terapia, en sesiones de meditación, o como “adorno consciente”, para lo cual lo mejor son las gargantillas de cuentas(hay bastante cantidad de material y el cuello es una zona muy sensible, con nervios y vasos sanguíneos muy superficiales), o en forma de colgante con una única piedra sobre la garganta, o el plexo solar, zona de gran inervación nerviosa.
   Gran parte de nuestro cuerpo es líquido aproximadamente un 70%, y por él navegan células y minerales con diferentes cargas eléctricas, positivas o negativas, que propician uniones, intercambios, transportes, conexiones nerviosas, etc. Todo esto en conjunto forma un campo electromagnético celular que constituye un perfecto entramado de engranajes funcionando a un ritmo preciso, parecido pero diferente para cada individuo.
   Hoy en día soportamos unas 200 dosis electromagnéticas más que hace 100 años. Nuestros antepasados sólo estaban expuestos a radiaciones naturales producidas por el Sol, las estrellas y algunos minerales que por aquel entonces se encontraban a gran profundidad. El planeta tenía intacta su capa de Ozono y el porcentaje de vegetación era muy superior al actual.
   El ritmo frenético al que estamos sometidos y la contaminación electromagnética que nos rodea, altera nuestros ritmos biológicos naturales como los períodos de sueño y vigilia y otros procesos químicos de los que no somos conscientes; disminuye nuestro tono vital, capacidad de concentración, resistencia inmunológica, etc.


                                  PARA ARMONIZAR NUESTRO CUERPO Y ENTORNO

   Los minerales desprenden y absorben energía armonizando nuestro cuerpo y nuestro entorno. De esto saben mucho los ingenieros japoneses que trabajaban en grandes salas con enormes y potentes ordenadores; en ellas siempre hay drusas de Cuarzo con turmalina Negra para limpiar el ambiente.
   Las gemas también pueden mejorar nuestra calidad de vida elevando nuestra vitalidad, nos ayudan en la meditación, el autoconocimiento y la autoestima.
   Existen varios sistemas de trabajo con cristales, cada profesional dependiendo de la persona y del problema utiliza el que considera más idóneo. Es una terapia efectiva, pero requiere trabajo, disciplina y constancia por parte de la persona que busca en la gemoterapia un modo de conducir su vida por un camino de equilibrio, serenidad y salud. Las consultas no son regulares a no ser que aparezcan nuevos problemas. El terapeuta te enseñará los principios básicos que debes seguir. Una vez aprendidos, comienza tu trabajo personal. Si tienes dudas consulta, ahora bien no lo apliques a familiares o amigos, pues lo “natural no es sinónimo de inocuo”. Recuerda por ejemplo que hay personas que son alérgicas a algo tan natural como el polen.
   Con los minerales sucede algo similar. Hay que tener en cuenta que la sensibilidad de cada sujeto es distinta, así como su estructura corporal; y que un mismo síntoma puede tener diferentes causas (orígenes).
    A continuación os pondré una pequeña lista de gemas y características. La lista de gemas me ha quedado por encima de este texto, ya no me acordaba de como subían los textos aquí,,,,,,,,,,espero que os guste.
saludos
Isabel


texto© copyright



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada