jueves, 27 de marzo de 2014

EL LAPISLÁZULI

Su nombre deriva del Persa  Lazhward, que significa azul. Este tono puede variar desde un azul verdoso, al azul purpura muy intenso. Las inclusiones de pirita de hierro le dan unos reflejos metálicos identificativos de autenticidad. Por lo menos eso era antes de que la gente se  lo  pusiera por encima y lo pegase para hacer más valioso el material.
   Es un agregado de cuatro minerales que crecen juntos Haunita, Sodalita,Noselita y Lazurita. Las partes blanquecinas son de Calcita y rebajan su valor en el mercado. Su dureza es de 5 a 6, y es sensible a las presiones, altas temperaturas ,jabones y ácidos.







Sumerios, egipcios y judíos asociaban esta roca a reyes y deidades.
Los egipcios se pintaban con su polvo machacado junto con grasa los párpados superiores e inferiores para protegerse de los reflejos y de la penetración de los rayos ultravioletas del Sol.
Los romanos le atribuían un valor sagrado y lo utilizaban en  altares y como revestimiento de templos; al igual que Catalina II de Rusia revistió su salón de baile.
En la edad media era la base de la pintura y tinte “azul ultramarino”, muy duradero.
Roca extremadamente energética, aporta paz y por eso es considerada en muchas culturas antiguas como piedra de la amistad.
Actúa desbloqueando todos los chakras del cuerpo,en especial el quinto,sexto y séptimo
En la garganta sobre el tiroides, ayuda a superar la introversión,a poner en orden los pensamientos antes de ser verbalizados. Sobre el entrecejo ayuda a nuestra intuición a trabajar, no es una piedra propiamente para meditar ,es más útil en la autorrealización y la disciplina interior.
Sobre el vórtice coronal, nos aporta lucidez, armonía  , y pone en sintonía nuestro microcosmos con el macrocosmos.

Su energía es receptiva, su planeta asociado es Venus, su elemento el agua, y su metal el Oro. Se le asocian deidades como  Venus, Isis y Nuit.
texto© copyright


6 comentarios:

  1. Hola!, me regalaron un dije de lapislazuli afgano, las tres veces que lo tuve en la mano terminaba en el piso,. No se pq, es como si se me resbalara, muy raro, la última vez que se cayó, se partió un bordecito pequeño
    Luego de los altercados con la piedra, a los 15 minutos de colocarme el dije, me comenzó a latir la garganta. Nunca me había pasado con otras piedras. El lapislazuli se puede combinar con obsidianas? Pq tengo dos dijes más de obsidiana Nevada y plateada. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio, no es raro cuando pasan estas cosas sea con gemas o con lo que sea, es para que nos detengamos y observemos o bien la gema o a nosotros mismos. Piensa en tu comportamiento de ese día, rebobina la memoria hacia atrás y seguro que al final hallaras una respuesta, esa que sólo vale para ti, porque está en tu interior. Lo de que te comenzara a palpitar la garganta no es para nada extraño, quizás a ti no te ha ocurrido antes, es una respuesta de tu cuerpo una forma de ponerse en contacto con la gema y hacértelo saber. Si te vuelve a suceder algo similar, pregúntate como te sientes, si tu sensación no es desagradable, no hay dolor o aumento de la presión arterial o algún otro síntoma de que puede ser perjudicial, tranquilízate y déjate fluir. Para que estas reacciones tan fuertes no te ocurran, toma como costumbre siempre que comiences una relación con una gema nueva, de tomarla e la mano, acariciarla, conocerla poco a poco, llevarla en un bolsillo contigo, y al cabo de un par de días te la colocas. Si te vuelve a ocurrir y te sientes incómodo, vuelve atrás y comienza poco a poco. De todos modos eres un privilegiado, la gema y tu cuerpo te hicieron saber que se necesitaban. Por lo que preguntas de que si se puede combinar con obsidiana...... cada maestro te dirá una cosa diferente. Yo en particular creo que el que mejor lo puede juzgar eres tu. Déjate llevar por tu intuición, haz una prueba. De todos modos he de decirte que la obsidiana es un vidrio volcánico, una roca, ígnea sin estructura cristalina definida. Pero si a ti te funciona eso es lo que cuenta.
      Espero haber resuelto tus dudas
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola, la palpitación en la garganta solo me paso con el lapislazuli, eh tenido otras experiencias con otras piedras fuertes como la obsidiana, moldavita o selenita!!, pero distintas cada una de ellas...después de estos síntomas de palpitación con el lapislazuli, me eh sentido mas tranquilo, sereno y muy bien de animo, como mas objetivo y realista en mis ideas y pensar!!!. Definitivamente el lapislazuli entro dentro de mis favoritas junto a las obsidianas que son las otras piedras que me encantan!!!. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio, por lo que me cuentas eres muy sensible a determinadas gemas y en cuanto al Lapislázuli esa sensación de seguridad serena me la habían comentado. Me alegro que te funcione así de bien.
      Saludos
      Isabel

      Eliminar